Àlvaro Garrido, primer clasificado de la Milla Urbana de es Pujols. | Guillermo Romaní

Àlvaro Garrido sumó ayer su segunda victoria en tres años en la XXV Milla Urbana de es Pujols, en la que el joven atleta madrileño se quedó a sólo un segundo del récord de la prueba, con un registro de 5'08". Garrido, además, se sacó la espina de la pasada edición, en la que el corredor llegó a la meta con el mismo tiempo que Ramón Fernández, pero fue declarado subcampeón.
En esta edición la principal nota destacada fue, sin embargo, la escasa participación. La Milla Urbana de es Pujols, una de las pruebas atléticas con mayor tradición en Formentera junto a la Cursa de la Constitució, sólo congregó a menos de una veintena de atletas, seis de ellos en la prueba de las categorías inferiores.
Los organizadores reconocieron que la poca presencia de corredores se entiende debido a que la prueba se disputa después una gran noche de fiesta con la Flower Power Beach, lo que resta la presencia de atletas. En este sentido, ya anunciaron que, de cara a próximos años, se buscará una fecha previa a la gran fiesta nocturna para recuperar el número y nivel de participantes. Por otra parte, desde el Grup Esportiu Espalmador se recordó que el próximo 5 de agosto se disputará la Doble Milla Urbana y confiaron en que el número de atletas sea mayor.

CLASIFICACIONES

MILLA URBANA (1.609 m.)
Sénior masculino

1º-Àlvaro Garrido 5'08''
2º-Fernando Estarás 5'13''
3º-Omar Juan 5'42''
Veterano masculino
1º-José Colomar 6'30''
2º-Guillermo Alemany 7'02''
3º-Juan M. Núñez 8'36''
Veterana femenino
1ª-Inés Gutiérrez 8'28''

MINI (800 m.)
Iniciación femenino
1ª-Alexia Aflallo 6'31''
Alevín femenino
1ª-Andrea Romero 3'05''
Iniciación masculino
1º-Sergi Lafuente 4'58''
Alevín masculino
1º-Lucas Moraleda 3'53''
Infantil masculino
1º-Samuele Mara 3'30''