Los enfrentamientos de una pareja de la Isla, en trámites de divorcio y con un hijo de seis años, acabaron ayer en el Juzgado de Lo Penal número 2 de Eivissa por lo que, según el fiscal, fue más que un «simple comentario», según lo que declaró el sospechoso. Éste reconoció en el juicio que en el transcurso de una última disputa, tras dos años de malas relaciones, ocurrida en su domicilio el 31 de mayo, le espetó a su esposa que «saldría en la tele porque iba a ser la víctima número 56» (de violencia de género).

Sin embargo, aseguró ante la magistrada Martina Rodríguez, titular de dicho juzgados, que no hubo ninguna intención en sus palabras. El fiscal y la acusación particular piden una condena de seis meses de prisión para el sospechoso y un año de alejamiento e incomunicación de la afectada.

«Echaba fuego»

Su abogado defensor, al respecto, argumentó que estas palabras «desafortunadas» deben ser vistas en su contexto porque, según el letrado, surgieron tras númerosos insultos y discusiones cruzadas en las que la mujer lo amenazó con dejarle «sin la casa, sin su hijo y denunciarlo por pederasta».

«Soy incapaz de hacerle nada a la madre de mi hijo. Es más, hago lo posible por resolver la situación, incluso aveniéndome a un acuerdo económico de ella con 50.000 euros. Es cierto que me gustan los niños, pero en el buen sentido de la expresión. Los críos me adoran y a veces voy hasta con siete al cine», explicó el sospechoso. «Me ha estado diciendo cosas muy fuertes. Echa fuego por la boca, me pone a parir en el bloque de vecinos y reaccioné mal», añadió.

La mujer interpuso la denuncia por amenazas ante la Guardia Civil al coincidir otro episodio de discordia entre la pareja, ocurrido cuando la mujer llegó a casa y se encontró con la puerta cerrada con llave. «Me dijo que ahora fuera a la Guardia Civil a denunciarlo», señaló la perjudicada.

La disputa del 31 de mayo tuvo lugar enfrente de una amiga común de la pareja, persona que ante la magistrada indicó que una llamada de teléfono no atendida fue la excusa para la última pelea entre ambos.