Clayton controla el balón en una acción del primer partido entre el Gasifred y el Burela, en el pabellón Blancadona. | Irene G.Ruiz

El Space Gasifred afronta hoy la difícil misión de intentar forzar el tercer partido, que se disputaría mañana, contra el Burela en la primera eliminatoria del play off de ascenso a División de Honor. El equipo azulino tendrá que remar con fuerza si no quiere despedirse e la temporada esta tarde. La empresa se presenta muy complicada, pues la 'Marea Naranja', como se conoce a la afición de los burelistas, abarrotará la grada para empujar a los suyos hacia la segunda eliminatoria.
Juan Carlos Bartual, entrenador del conjunto ibicenco, no podrá contar con Flavio. El cierre vio la tarjeta roja directa «por proferir insultos hacia un contrario», tal y como indica el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el minuto 12 del primer envite. El hispanobrasileño tampoco jugaría mañana en caso de ser necesaria la disputa del tercer y definitivo encuentro, ya que su expulsión tiene el «agravante de reincidencia» y le han caído dos partidos de sanción.
Por su parte, Suso Rey, técnico del Burela, podrá contar con todos sus hombres para este partido, un duelo en el que el único que tiene la obligación de ganar es el cuadro lucense. Los gallegos son los favoritos de la eliminatoria y acumulan 13 partidos consecutivos sin perder, incluido el encuentro contra el Gasifred. Desde el pasado 16 de enero, contra La Muela, los burelistas están invictos.
No hay que olvidar que en estas eliminatorias no importan los goles a favor ni en contra. Sólo computan las victorias. Es más, en caso de empate al término de los 40 minutos deberá disputarse una prórroga, que conduciría a la tanda de penaltis de persistir las tablas.

ALINEACIONES POSIBLES.
BURELA: Edu; Purao, Revilla, Dani Martín y Juanma.
SPACE GASIFRED: Iván; Roberto Herrero, Mario Salado, Vega y Carrión.
Àrbitros: Celador Hernández y Sánchez Chamorro.
Pista: Vista Alegre (18,30 horas).

Bartual: «Los partidos hay que jugarlos; no estamos muertos»
«Los partidos hay que jugarlos y no estamos muertos». Así de rotundo se mostró Juan Carlos Bartual, entrenador del Space Gasifred. El técnico recordó que los suyos no tienen «nada que perder y muchísimo que ganar». El preparador azulino piensa cambiar el estilo de juego para el duelo de hoy: «Nos hemos quedado con cara de tontos porque tampoco fueron tan superiores en el primer partido, sino que sólo aprovecharon nuestros errores. A ver si no los cometemos ahora. Jugaremos un poquito diferente para hacerle daño y saltar la sorpresa. Por lo menos queremos forzar el tercer partido». «Será difícil porque en su campo tienen 1.200 personas», agregó.

Rey: «Tenemos que salir a por todas, sin especular»
Suso Rey, entrenador del Burela, quiere sentenciar la eliminatoria hoy por todos los medios: «No queremos llegar al tercer partido. Tenemos que salir a por todas, sin especular, algo que no hemos hecho en toda la temporada. Debemos volver a tapar sus fortalezas, y realizar un ataque vertical y una buena defensa, sobre todo en la primera línea». El técnico considera justa la victoria cosechada por los suyos en el primer partido. «Es cierto que cuando jugaron el cinco contra cuatro sufrimos un poco, pero la victoria fue merecida», señaló.