F.T.M., un hombre acusado de patear, morder y tirar al suelo a un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha sido condenado a un año de prisión, a pagar una multa de 135 euros y a indemnizar al policía con 210 euros por los daños sufridos. Los hechos se produjeron el pasada la medianoche del 13 de diciembre del año pasado.

Según se recoge en el capítulo de hechos probados de la sentencia, dictada por la magistrada Martina Rodríguez Caritg, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía estaba ayudando en las tareas de extinción de un incendio en una vivienda de la zona cuando el acusado, que al parecer había tenido previamente «unas palabras» con uno de los miembros de la dotación, se acercó a a los policías «en actitud claramente chulesca y desafiante, increpándoles repetidamente».

En un primer momento, los policías, ocupados con el incendio, le dijeron que moderara su actitud, pero como lejos de cejar en su actitud,ésta continuaba, señala la juez, los agentes le dijeron que iban a levantar un acta contra él por su falta de respeto a la autoridad.

A golpes

F.T.M. se negó a entregar el DNI y «de repente, y de forma totalmente inopinada, el acusado se abalanzó sobre el agente, que había comenzado a rellenar el boletín, propinándole una patada y un empujón, por lo que le sorprendió totalmente desprevenido, cayendo al suelo de espaldas. Una vez allí le mordió en el primer dedo de la mano derecha. Tras un leve forcejeo, el agente logró levantarse, forcejeando de nuevo ya de pie (...). El acusado, que se hallaba en un estado muy agresivo, tuvo que ser reducido hasta por tres agentes para lograr engrilletarle», indica la sentencia.

El policía sufrió una lesión en el pulpejo del dedo mordido, erosión de 1,5 centímetros en el canto externo de la rodilla derecha y una contusión en la pierna izquierda.

Las lesiones del policía tardaron siete días en curar, durante los cuales el agente estuvo de baja laboral.

Las lesiones del condenado

El acusado también sufrió lesiones en el lance Sufrió una herida contusa de de cinco centímetros en la nuca que necesitó varios puntos de sutura. Fue cuando el agente le cayó encima y F.T.M. se golpeó contra el mármol de la escalera.