Un conductor de 29 años fue detenido el martes por la noche al dar positivo por cocaína y cannabis tras provocar un grave accidente a la altura de Can Bernat, un aparatoso siniestro en el que resultaron heridos de diversa gravedad una mujer y un hombre.

El joven que provocó el accidente en cadena circulaba con un Seat Toledo en dirección a Sant Rafel, invadió el carril contrario y chocó lateralmente contra un camión. Tras este primer golpe, colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba detrás del camión que se había desplazado hacia la cuneta.

La conductora de un Citroën Saxo, una mujer de 40 años, resultó gravemente herida con traumatismo vertebral y pronóstico reservado. El conductor del camión, un hombre de 42 años, fue trasladado con policontusiones leves. Los dos heridos fueron evacuados a la Clínica Vilàs por dos ambulancias del 061, informaron fuentes de Emergencias médicas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El conductor del Seat Toledo, un joven residente de nacionalidad extranjera, dio positivo por cocaína y cannabis en el test de drogas y deberá comparecer en fechas próximas ante el juzgado, apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

A primera hora de la mañana la carretera de Sant Josep a Sant Agustí había sido el escenario de otro aparatoso accidente que se saldaba con un turismo volcado. Según informaron fuentes de los bomberos, el siniestro ocurrió en torno a las 8.20 horas. Los bomberos acudieron tras recibir la alerta, pero la conductora logró salir por la ventanilla del vehículo que quedó atravesado en la carretera. El vehículo Alfa Romeo 147 resultó siniestro total. Hasta la zona del accidente se desplazaron además de los bomberos, agentes de la Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil, una ambulancia del 061 y operarios de Xarxa Viària.