La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 37 años y nacionalidad española por un delito contra la seguridad vial, al circular en sentido contrario a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol en la autopista del aeropuerto, según han informado fuentes de la Benemérita.

En concreto, los hechos se produjeron este pasado domingo cerca de las 22.00 horas, cuando efectivos de la Guardia Civil de Llucmajor detuvieron un Volkswagen Touareg frente al Circuito de Mallorca, tras haber circulado un mínimo de 4 kilómetros en sentido Llucmajor por el carril que conduce a Palma.

Tras localizarlo, dos vehículos le bloquearon el paso. Así, el conductor se vio obligado a parar su vehículo ante la presencia de los agentes, que lo redujeron tras comprobar que se encontraba en un grave estado de embriaguez.

La conducción temeraria del individuo quedó patente en el coche, fuertemente dañado en un lateral y una rueda trasera. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo del detenido.