Un hombre ha sido detenido en Estepa (Sevilla) por secuestrar y agredir a su expareja, después de que la víctima pidiera ayuda a la Guardia Civil en un control rutinario de vehículos, según una nota de prensa del Ministerio del Interior.

Los hechos se produjeron el 13 diciembre cuándo la Guardia Civil y la Policía Local de Estepa actuaban en un punto de verificación de personas y vehículos en Estepa.

Los agentes observaron una furgoneta de color blanca en el que apreciaron a una mujer con actitud temerosa que iba junto al conductor, la víctima pidió en voz baja a los agentes «ayuda», por lo que la sacaron del vehículo y la trasladaron al interior de una gasolinera cercana.

La mujer presentaba signos de violencia en el rostro y tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad.

El ahora detenido, A.J.O.G., había sido pareja sentimental de la mujer durante cuatro años, relación que había finalizado hacía aproximadamente dos semanas.

En torno a las 22.30 horas del 13 de diciembre cuando la mujer estaba con una persona amiga, el hombre llegó y agredió violentamente a los dos y después les sustrajo sus teléfonos móviles y embistió a los vehículos de ambos.

La víctima por el momento no ha interpuesto denuncia, aunque los agentes han actuado de oficio motivados por el parte del facultativo médico, la manifestación de la víctima y la denuncia de la otra persona perjudicada.

La Guardia Civil imputa al detenido delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones leves, daños y robo con violencia, pasando a disposición judicial en Osuna (Sevilla).