Al menos cinco personas murieron este miércoles y 34 resultaron heridas al colisionar un tren con un autobús en la localidad tunecina de Sidi Fathalah, situada a unos diez kilómetros al sur de la capital.

Testigos explicaron que el accidente ocurrió en torno a las 7.00 de la mañana hora local (6.00 GMT) cuando el autobús, que cubría la línea entre Túnez y la ciudad costera de Nabeul, quedó atascado en la vía ferroviaria.

El ministerio tunecino de Interior cifró en 34 los heridos y confirmó que algunos se encuentran ingresados en un hospital de la capital con heridas muy graves, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

La dirección de Ferrocarriles tunecinos anunció, por su parte, que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, Túnez, con cerca de 1.500 muertes al año, es el segundo país del norte de África en número de fallecidos por accidentes de circulación, solo superado por Libia.

Uno de los más graves de 2016 ocurrió el pasado mes de agosto cuando un choque frontal entre un camión y un autobús causó la muerte a 16 personas y heridas a 85 más.