Cuatro individuos disfrazados de Papá Noel han atracado una tienda de Apple en el centro de Valencia y, tras atemorizar a los clientes, se han apoderado de numerosos dispositivos de tecnología móvil y huido en un coche de alta gama.

Según ha informado este viernes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del pasado jueves en pleno corazón comercial de Valencia, en una jornada festiva pero con los comercios abiertos con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Moragues ha indicado que el coche había sido robado el miércoles por la noche en Manises y luego del atraco fue localizado quemado en una carretera próxima al término municipal de Riba-roja del Turia, posiblemente para eliminar cualquier pista o huellas dactilares que pudiera a la policía determinar la identidad de los atracadores.

El delegado del Gobierno ha dicho que los ladrones aprovecharon la proximidad de las fiestas navideñas para ocultar su identidad con un disfraz y actuaron con gran rapidez, tanto para apoderarse de la mercancía como en la huida.