El aviso lo han dado las mismas personas del interior de la vivienda en llamas. | Carlos García

Dos agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) han rescatado a seis personas, entre ellas dos niños de uno y dos años, que estaban atrapadas por el fuego en el interior de un chalé en las afueras de esa localidad.

Según han informado fuentes del instituto armado, el aviso ha tenido lugar a las 11.30 horas de este viernes, cuando una de las personas del interior de la casa afectada por las llamas dio el aviso de socorro.

Dos agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se desplazaron hasta el chalé, ubicado en la pedanía de Águeda, a dos kilómetros de Ciudad Rodrigo.

Con la ayuda de linternas, porque el interior de la vivienda estaba repleto de humo y no había visión, los agentes fueron accediendo a diferentes pisos del chalé.

En uno de ellos se encontraban dos personas mayores y los dos niños, que fueron rescatados por los agentes de la Benemérita.

Los otros dos adultos que quedaron atrapados en el primer piso del chalé también fueron rescatados con vida.

Hasta el lugar del incendio, una zona conocida como Finca Porrila, han sido movilizados efectivos de la Policía Local, bomberos y facultativos médicos del 112.

El fuego ya ha sido apagado y, al parecer, el origen del incendio ha sido la grasa acumulada en la extractora de la cocina.

Entre las personas rescatadas figuran la mamá de los niños, la abuela y una cuidadora.