Fernando Blanco y Margalida Garau, padres de Nadia Nerea, serán investigados por un caso de presunta estafa. | Redacción Digital

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a Fernando Blanco y Margalida Garau, los padres de Nadia -la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles-.

Después de prestar declaración, la madre de la niña quedó en libertad, han explicado los Mossos d'Esquadra, mientras que el padre sigue detenido a la espera de declarar, previsiblemente este viernes.

Noticias relacionadas

Poco después de las detenciones, el Juzgado ordenó un registro en el domicilio familiar, que se realizó en presencia del magistrado y se alargó hasta medianoche, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres, ha exigido que los progenitores entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles información médica de la menor.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación policial después de que varios medios de comunicación publicaran que había irregularidades en el relato del padre, que ha recaudado unos 150.000 euros en donativos tras explicar que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos).