Un hombre marroquí asesinó a su esposa en plena calle, en la ciudad de Inezgán (suroeste de Marruecos), tras acusarla de adulterio, informó el diario francófono Aujourd'hui Le Maroc.

El rotativo explicó que el hombre dio una bofetada en público a su esposa de 36 años de edad y luego la apuñaló clavándole un cuchillo a la altura del corazón, lo que causó su muerte en el hospital al que fue trasladada, en la periferia de la ciudad turística de Agadir.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en una parada de taxis, donde la mujer había citado a su marido para devolverle las llaves de la casa, ya que ella y su único hijo se habían trasladado desde hace dos semanas a vivir con sus padres tras una discusión con el esposo.

Según el diario marroquí, el marido, tras apuñalar a la mujer, intentó escaparse del lugar del crimen, pero los chóferes de taxis lo retuvieron y lo entregaron a los servicios de seguridad.

Durante los interrogatorios, el hombre reconoció su crimen y explicó ante los agentes de seguridad que asesinó a su mujer porque le era adúltera.

El pasado mes de julio, la ministra de Solidaridad y la Mujer, Basima Hakaui, lamentó que la violencia de género está adquiriendo en Marruecos «dimensiones muy preocupantes y graves».

Hakaui afirmó que la violencia física sigue siendo la forma de agresión más alta en Marruecos en comparación con los otros tipos de violencia, y afecta especialmente a las mujeres de edades de entre 18 y 45 años.