El Atlético Nacional pide a la Conmebol conceder el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense

| Medellín |

Valorar:
preload
Aficionados del Chapecoense

Aficcionados del equipo Chapecoense frente a la sede del club este martes 29 de noviembre de 2016 ,en la ciudad de Chapecó al sur de Brasil tras conocerse el accidente del avión en el que viajaba el equipo para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

02-06-2014 | Efe

El club colombiano Atlético Nacional pidió este martes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que conceda el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño.

«Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte», publicó el Atlético Nacional en un comunicado.

«De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016», agregó.

El equipo verde de Medellín expresó sus condolencias a las familias de las 75 víctimas mortales tras el accidente del avión que se registró en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova.

«El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado», reseñó en el comunicado.

«El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto», añadió.

Muy temprano, el cuerpo técnico del Atlético Nacional encabezado por Reinaldo Rueda y los jugadores se reunieron para reflexionar y rendir un homenaje a los futbolistas del equipo brasileño.

«Sería justo darles el título (de la Sudamericana), pero pienso que ahora en Brasil les importa poco eso, porque es algo que duele mucho, ya solo queda pensar y seguir orando, y unirnos en clamor para que Dios tenga misericordia de las familias que quedan ahora», manifestó a periodistas el delantero Miguel Borja.

Agregó que el accidente «es algo que duele, que lo marca a uno, es doloroso saber que pasó algo de esta magnitud».

Borja recordó que el Atlético Nacional viajó en varias ocasiones en el mismo avión y con el mismo capitán.

«Eran los mismos los que nos llevaron en varias ocasiones y tuvimos miedo porque era un avión pequeño y muchas veces nos tocó parar a echar combustible porque no alcanzaba», dijo.

Por su parte, el defensa Gilberto García comentó que todos los jugadores quieren que el Chapecoense se quede con el título de la Sudamericana.

«El 'profe' Rueda nos dijo que valorásemos mucho nuestra vida que hiciéramos una reflexión y tomásemos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal y que esperamos la determinación que tome la Conmebol sobre la entrega del título al equipo brasileño», manifestó.

Que tampoco descienda

Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron este martes medidas de «solidaridad» con el Chapecoense, como evitar su descenso durante los próximos tres años y cesiones gratuitas de jugadores para la próxima temporada.

Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó, cuyo avión se estrelló la pasada madrugada, y abogaron por estar unidos, «apoyarles y auxiliarles».

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

«Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de esa parte del fútbol brasileño que se perdió hoy», concluye el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.