Cléber Santana, ex jugador del Mallorca, entre las víctimas del avión estrellado

| Medellín |

Valorar:
preload
Accidente aéreo

Dos imágenes: una del fuselaje del avión estrellado y la otra, del exmallorquinista Cléber Santana.

29-11-2016 | Archivo UH/Twitter
Accidente aéreoCleber Santana

Cléber Santana, mediocentro brasileño que militó en el Atlético de Madrid y el Real Mallorca, es uno de los 75 fallecidos en el avión que se ha estrellado en la noche de este pasado lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido la madrugada de este lunes en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

«Son entre 75 y 76 personas fallecidas», dijo a periodistas el comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después.

Esos datos confirman que son 76 las víctimas mortales, pues en total viajaban 81 personas en el avión.

Según el jefe policial, «inicialmente se rescataron seis personas con vida», pero una de ellas falleció cuando recibía atención médica.

«No se encontraron más personas con signos vitales», detalló Acevedo, quien añadió: «Ahora a esperar luz del día para hacer la extracción de los cuerpos».

Por su parte, el director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, confirmó en un comunicado que son cinco los rescatados y 76 los fallecidos.

Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.

Igualmente Márquez dijo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, «fue reportado de la situación y siguiendo sus instrucciones se activó el plan de búsqueda y rescate a fin de poner a disposición de la emergencia toda la operatividad del sistema».

El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

«Es una tragedia que enluta al mundo, una tragedia con tantas personas fallecidas es lamentable», agregó el jefe policial.

La delegación había partido el lunes de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino por causas que todavía se desconocen.

Tres días de luto en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia.

Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron movilizadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.

«El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace 6 días

Lo siento mucho por su mujer y sus hijos. No puedo imaginar el dolor que estarán sintiendo.

Valoración:11menosmas

Pater Nostrum
Hace 6 días

Y como no, tampoco olvidaremos el gol que marcaste al todopoderoso Barça y con el que se ganó el partido. El mallorquinismo está de luto. EPD

Valoración:11menosmas

Pater Nostrum
Hace 6 días

Siempre te recordaré amigo. Aquel partido contra el real Madrid que se gano por 1-3. El gol que les marcaste es parte de tu historia y de la de los mallorquinistas. DESCANSA EN PAZ AMIGO. y todo mi apoyo a su familia.

Valoración:16menosmas

chapeco
Hace 6 días

los pelos como escarpias al ver las imagenes de los momentos previos y de sus aficionados rezando juntos en las afueras de su estadio fuerza chapeco dep, cleber dejo su impronta aqui coincidiendo ademas con una de las ultimas epocas doradas del club

Valoración:14menosmas

Donald
Hace 6 días

RIP.Un apunte: El constructor del avion es British Aerospace...

Valoración:5menosmas

fifteen
Hace 6 días

DEP

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1