Esta es la imagen de Martina Alemany Casas, facilitada pro el Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra buscan a una adolescente desaparecida en Barcelona tras una denuncia de sus padres presentada este lunes, ha informado la policía catalana.

Los Mossos han difundido su foto a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana, y han pedido a cualquier ciudadano que tenga datos de la chica que los comunique al teléfono de emergencias 112, según señalan en un apunte en Twitter.

La alerta de la búsqueda de la joven, llamada Martina Alemany Casas, se ha extendido por las redes sociales, donde amigos y familiares explican que la joven, de 16 años, desapareció en el barrio de la Esquerra del Eixample.

Su pista se perdió después de salir de casa la mañana de este lunes para ir al colegio, vestida con una chaqueta negra y una mochila rosa.

La desaparecida estudiaba en la escuela Ipsi de Barcelona, que en su perfil de Twitter ha señalado: «Amigos de la escuela, como muchos sabéis, nuestra alumna M.A. está desaparecida. Hay muchas informaciones. Si sabemos algo, informaremos por aquí».