José María Corró mató a su mujer golpeándola con una tetera y estrangulándola. | Alejandro Sepúlveda

«Yo era inmigrante, no hablaba el idioma, no trabajaba y el ambiente de esa época era muy conservador. Pero hoy quiero contar que tenía muchísimo miedo a la persona con la que vivía». La psicóloga Mónica Macrescu, primera esposa del asesino de Son Cotoner, desveló ayer en Ultima Hora Radio que sufrió malos tratos por parte de José María Corró Galán.

Impacto

Noticias relacionadas

La coach recordó cómo se enteró del crimen de Son Cotoner: «El miércoles me llamó una amiga, que también era amiga de Celia, y me dijo: ‘Mónica, te tengo que dar una noticia muy mala’. Sentí una tristeza tremenda, pero también una responsabilidad social.

Macrescu recordó cómo acabó su matrimonio: «Mi marido me echó de casa. Se podría interpretar como una liberación, pero era echarme a los leones. Era como decirme: ‘sin mi ayuda, no durarás ni tres días’. Fue muy duro.

El Grupo de Homicidios continúa recabando pruebas contra el profesor Corró, que lleva en prisión desde el viernes por la noche. Tal y como él reveló a los agentes tras ser detenido, en su casa de sa Calatrava dejó una carta explicando los motivos que le llevaron a matar a su mujer, Celia Navarro. En ningún momento aborda el posible crimen de su mujer. De ser así, habría sido la prueba definitiva de que planificó el asesinato.