La Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Ibiza han detenido a los dos autores de un robo con intimidación realizado en una tienda situada en la Marina, de Ibiza. A uno de los detenidos también se le imputa un hurto en la tienda oficial del FC Barcelona.

Según informaron hoy fuentes policiales, el arresto se produjo sobre las 22.30 horas del lunes. Una dotación de Policía Nacional realizando una patrulla peatonal por las inmediaciones de sa Penya, fueron requeridos por los dependientes de una tienda de modas, que momentos antes había sufrido un atraco por parte de dos individuos que les amenazaron con emplear un cuchillo si se movían. Mientras se transmitían al resto de unidades de servicio las circustancias del hecho, uno de los autores fue reconocido por una de las victimas al pasar de forma "casual" por las inmediaciones de la tienda, por lo que fue detenido de forma inmediata, por los policías allí presentes.

Durante el robo, un policía local de Ibiza, que se encontraba libre de servicio acudió presto a la tienda, al oír las voces de "al ladrón", que una de las dependientas gritaba tras una persona que huía, por lo que emprendió su persecución primero en moto y luego a la carrera hasta lograr darle alcance, siendo apoyado posteriormente por una patrulla de policía local de servicio.

Ambos atracadores fueron trasladados a Comisaría donde uno de ellos, fue también identificado como el presunto autor de un hurto cometido en una tienda oficial de fútbol, realizado poco antes.