La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un joven de 14 años que presuntamente apuñaló a un compañero de instituto de 17 en la barriada almeriense de El Puche, dijo a un portavoz del 112.

Fuentes del 061 han informado a Efe de que sobre las 09:35 horas de este miércoles recibieron una llamada telefónica desde el instituto Río Andarax, ubicado en la avenida Mare Nostrum, en Almería, que alertaba de que un menor había agredido con arma blanca a un compañero que resultó herido.

Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Nacional y personal sanitario del 061 en una UVI móvil, que trasladaron a la víctima hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.

El joven, que permanece hospitalizado en dicho centro y evoluciona favorablemente, presentaba una herida abierta de pared torácica y una segunda herida en un miembro superior, ambas «sin complicación».

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que el presunto agresor ha sido detenido por la Policía Nacional.