El presunto autor del crimen de Pioz se entrega voluntariamente

| Madrid |

Valorar:
preload
Asesinato

Imagen de la casa donde se llevó a cabo el múltiple asesinato.

18-09-2016 | Pepe Zamora - LOCALIZAN LOS CUER

Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara) llegará a España en las próximas horas procedente Brasil tras entregarse voluntariamente.

Fuentes de la investigación han indicado que Gouveia, sobrino del hombre asesinado, se ha entregado después de las conversaciones que los investigadores de la Guardia Civil han mantenido con su abogado.

Gouveia llegará al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Madrid Barajas y será detenido por los agentes del Instituto Armado.

Según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha, previsiblemente el detenido será trasladado al juzgado de instrucción número uno de Guadalajara, que lleva el caso, para prestar declaración.

Hechos

Los cadáveres del matrimonio de Marcos Campos Gouveia y Janaína Américo, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, fueron hallados en bolsas de plástico en el interior de un chalé de Pioz el 18 de septiembre aunque se cree que fueron asesinados antes.

El supuesto asesino quitó la vida a los cuatro, cortó por la mitad los cuerpos del matrimonio y dejó intactos los cadáveres de los dos niños, de cuatro y un año.

Un vecino alertó sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de una urbanización de Pioz, y que el supuesto asesino limpió con cuidado para no dejar rastro. También se deshizo de ropas y otros artículos de las víctimas con el fin de que pareciera una desaparición.

Pero los investigadores creen que algo le falló y Gouveia no tuvo tiempo deshacerse de las bolsas.

Apenas tres días después del hallazgo, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Guadalajara ya tenían claro que el sobrino del matrimonio era el supuesto autor.

Pero para entonces, el presunto criminal ya había escapado. El joven de 20 años precipitó su salida de España hacia Brasil al aparecer los cuerpos y adelantó al 19 de septiembre (un día después del hallazgo de los cadáveres) un billete de avión que había adquirido para el 16 de noviembre.

Considerado una persona «violenta» y «emocionalmente inestable», los investigadores acumularon más de 400 indicios que dieron lugar a 800 análisis de criminalística, según un responsable de la UCO.

La justicia emitió inmediatamente una comisión rogatoria para iniciar el proceso penal en España y que las autoridades brasileñas detuvieran al sospechoso, que ya había sido interrogada por la Policía de Brasil pero puesto en libertad.

Sin embargo, las negociaciones que los investigadores de la Guardia Civil han mantenido con la representación legal de Patrick Gouveia han propiciado que finalmente sea él de forma voluntaria el que se entregue a las autoridades españolas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El cirio calienta
Hace un mes

Enhorabuena a la Guardia Civil, especialmente a los de Guadalajara. Tenéis al mejor Capitan investigador que se puede tener. Buen mando, amigo y currante como el que más. Baleares... se lo perdió! Un abrazo y a tus órdenes

Valoración:1menosmas

esesoyyo
Hace un mes

Hombre listo. Sabe que aqui como somos unos... sera tratado a cuerpo de rei. Piscina, tele, buena cama, comida, dinero etc Y en brasil viviria como deberia ser, como un asesino.

Valoración:7menosmas

Míster X
Hace un mes

Algo debe de cambiar en nuestro sistema penitenciario. Como es posible que un ( presunto) asesino prefiera estar en nuestras prisiones que en las de su propio país? No sería mucho más adecuado que cada país "guarde" a sus delincuentes? Y ahora tendremos que "reinsertarlo" con todos los derechos? ( muchos de los cuales no los tienen nuestros PROPIOS ancianos)? :-(

Valoración:13menosmas

manu82
Hace un mes

Propongo construir carceles privadas, subvencionadas por el estado, con todas las comodidades: wi-fi en cada celda, jacuzzi, sauna, squash...Para acoger al turismo penitenciario.

Valoración:-2menosmas

Nan
Hace un mes

Hotel de lujo buena comida hacer amigos gimnasios y en unos añitos libertad condicional y a la calle no ha tardado en pensárselo y aquí venga a pagar la fiesta será verdad q viven mejor ellos q muchos trabajando como esclavos fuera

Valoración:24menosmas

pep
Hace un mes

Este elije el sistema judicial que mas le convenga y el sistema carcelario mas confortable . Indignante que se le permita elegir a su conveniencia la justicia mas benigna e indulgente y el sistema carcelario mas permisivo.Debiera ser devuelto a Brasil y que lo juzguen allí´por el asesinato de sus conciudadanos y familiares

Valoración:28menosmas

manu82
Hace un mes

Lo que faltaba, importar presidiarios!!!

Valoración:31menosmas

knightdivine
Hace un mes

Anda que no es listo encimaa,no me vayas a comparar una carcel de aqui con una de brasil...de tonto ni un pelo.

Valoración:32menosmas

Menescal
Hace un mes

Y por qué lo traen? Será que tenemos pocos por aquí.

Valoración:32menosmas

Collonut
Hace un mes

Mejor pasar la condena en un Resort/carcel española que en una brasileña. Violento, inestable pero no es tonto.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2