Un joven de 22 años resultó ayer herido grave tras propinar una patada a la cristalera de la puerta del número 14 de la calle Historiador José Clapes de Ibiza.

Según informaron fuentes policiales, el joven, de nacionalidad colombiana, lanzó una patada a la puerta y, tras romperse el cristal, la parte posterior de la pierna resbaló sobre el filo del cristal roto, causándole una herida sangrante de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la mañana. Una llamada de un vecino alertó al 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazó urgentemente una patrulla de la Policía Local.

Al llegar, los agentes encontraron al chico tendido en el suelo de la acera con un gran corte en la zona del gemelo. Junto a él había otros tres jóvenes, amigos de la víctima.

Las mismas fuentes apuntaron que los chicos, que estaban bajo los efectos del alcohol, habían taponado la herida de su amigo. El herido perdió mucha sangre y quedó inconsciente.

Los agentes siguieron con los trabajos de auxilio hasta la llegada de una ambulancia del 061, que lo evacuó a Can Misses.