Vecinos de Ibiza han denunciado la presencia de personas recogiendo firmas y dinero de forma fraudulenta.

Un documento fotocopiado y con unas casillas para rellenar con datos y la petición de una donación. Un presunto nuevo vecino que dice haberse dejado las llaves en el interior de su casa y que necesita dinero para un desplazamiento. Son hechos que han denunciado en los últimos días vecinos de Ibiza.

Detrás de estas peticiones se esconden fraudes que se multiplican en zonas de Vila y Sant Antoni, especialmente.

En ocasiones utilizan el reclamo de recoger ayuda económica para personas con alguna discapacidad pero se trata de bandas dedicadas a la estafa.

Vecinos de la isla también han alertado sobre una sucesión de llamadas telefónicas que tienen como objetivo saber a qué horas está la casa habitada o vacía.

Alerta policial

Estos casos se suman a otras dos estafas perseguidas por la Policía Nacional y que utilizan como señuelo la cadena de supermercados Mercadona. En una de ellas, aseguran regalarte un carro de la compra valorado en 200 euros. Para obtenerlo solicitan rellenar un cuestionario con el que recogen información personal. Otra se presenta como una oferta laboral y solicitan el envío del curriculum vitae por un whatsapps. En ambos casos son estafas.