Los vecinos han denunciado varios robos ante la Guardia Civil de Formentera.

Vecinos de Formentera denuncian una cadena de robos en la isla que se ha saldado con al menos cuatro robos en los últimos cinco días.

La Guardia Civil de Formentera investiga estos asaltos perpetrados en varios puntos de la isla.

Uno de estos robos fue cometido por la noche mientras los dueños de la casa dormían en su interior.

A principios de agosto, la Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad española como autor de varios robos con fuerza en casas de Formentera.

El detenido entraba en las casas aprovechando que sus moradores dejaban alguno de los accesos principales abiertos y una vez en el interior sustraía objetos de valor tales como teléfonos, gafas y dinero.

Otros robos

La plataforma de vecinos afectados por los robos en Eivissa denuncian que el goteo de robos continúa.

En los últimos días han denunciado robos en la zona de Sant Llorenç, Sant Carles y en Sant Agustí. En este punto apuntan que los ladrones han entrado en unas ocho casas en las últimas semanas.

LA NOTA

Campaña contra los robos

La plataforma de víctimas de robos en Eivissa mantiene abierta su campaña de recogida de firmas y contactos con asociaciones y partidos políticos para exigir “una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la isla”.

En las próximas fechas tienen previsto reunirse con todas las asociaciones de vecinos de la isla y también han solicitado reunirse con representantes del PP y del PSOE.