Una vista general del pueblo de Bullas, en Murcia. | Wikipedia

Una riña familiar en la celebración de lo que sería una boda pudo ser la causa del suceso ocurrido en la noche del martes en Bullas, por el que dos personas se encuentran ingresadas graves por herida de bala y un tercero, el autor, ha fallecido.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.25 horas cuando el autor del tiroteo, un guardia civil jubilado, natural de Bullas, se suicidó tras disparar contra dos personas, de 34 y 37 años de edad y nacionalidad búlgara, que resultaron heridos de carácter muy grave, en una vivienda de las afueras de Bullas.

El tiroteo tuvo lugar en una vivienda ubicada en el número 18 de la calle San Francisco de la localidad cuando varias personas se encontraban cenando en la citada vivienda, y por causas que aún se desconocen, comenzó una fuerte discusión entre ellos.

En un momento de la misma, el agente sacó un arma, una escopeta de caza, y disparó contra estos dos hombres, cada uno de los cuales recibió un disparo en el abdomen.

Cuando los efectivos de la Policía Local de Bullas llegaron al lugar, el autor de los disparos se suicidó con la misma arma, según han informado fuentes policiales, que añaden que el hombre apareció cuando los agentes preguntaron por el autor de los disparos, «conforme dijo 'Yo', se pegó el tiro, no dio más opción, ya fue tarde».

El sargento de la Policía Local de Bullas, Francisco Espín, asegura que el hombre, de unos 63-64 años, conocido por el apodo familiar 'El Yegüero', era una persona tranquila y normal, «no era problemática, nunca antes habíamos tenido que intervenir en su vivienda».

Tras lo que ha confirmado, según los familiares, que en la vivienda celebraban la inscripción de la pareja, el autor de los hechos y su pareja sentimental con la que llevaba ya algún tiempo y con la que convivía, en el Registro de Uniones de Hecho.

LOS HERIDOS PERMANECEN INGRESADOS GRAVES

Los heridos, procedentes del este de Europa, fueron trasladados hasta el hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz, donde permanecen ingresados en estado muy grave.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.