El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha decretado prisión provisional para cinco de los doce detenidos en el marco de la operación antidroga desarrollada el pasado lunes en sa Penya, Vía Púnica y cas Serres.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha decretado prisión provisional para cinco de los doce detenidos en el marco de la operación antidroga desarrollada el pasado lunes en sa Penya, Vía Púnica y cas Serres. Tres de ellos tendrán que ingresar en el centro penitenciario sin fianza, mientras que para dos personas involucradas presuntamente en la trama de compraventa de estupefacientes el juez ha decretado una fianza individual de 15.000 euros.

Por su parte, los otros seis arrestados salen en libertad provisional, pero tienen la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

La docena de detenidos ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves. Los arrestados, cinco mujeres y siete hombres, han sido trasladados hasta el juzgado de Isidoro Macabich en furgones policiales bajo fuertes medidas de seguridad. Durante la entrada en las instalaciones judiciales se han vivido momentos tensión ya que allí se había concentrado una treintena de personas.

Junto a los detenidos se ha trasladado el material incautado registros domiciliarios. En total, se incautaron cerca de 300 gramos de heroína, más de 300 gramos de cocaína, más de 200 de hachís, éxtasis y otras sustancias. Los agentes también intervinieron catanas, navajas, armas de fuego simuladas y una escopeta de aire comprimido, armas que también han sido transportadas al juzgado.