Una mujer de 43 años de origen polaco ha resultado herida grave por arma blanca tras ser agredida sobre las 20.00 horas de este lunes presuntamente por su exmarido de 46 años de la misma nacionalidad, que ha sido detenido por la Guardia Civil, en su casa situada en la calle Cruces número 1 en el pueblo de Navacerrada (Madrid).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y Emergencia de al Comunidad de Madrid 112, la mujer sufre varias heridas leves por arma blanca en distintas zonas de cuerpo, cuello cara y brazos, y una herida grave en el tórax penetrante y con perdida de sangre que le ha producido un hemitórax.

Los facultativos del SUMMA 112 han procedido a estabilizarla y ha sido trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro.

La agresión ha tenido lugar en torno a las 20.00 horas y han sido varios vecinos los que han alertado tanto a la Guardia Civil como a los servicios médicos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la vivienda.

La víctima tenía una orden de protección en vigor desde el año 2015, según ha informado la Jefatura de la Guardia Civil de Madrid.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.