La Policía Local de Sant Antoni desarrolló ayer un operativo contra el menudeo de drogas en el municipio que se saldó con la detención de un individuo y la incautación de 11 bolsitas de marihuana, 49 pastillas de éxtasis, 6 papelinas y 3 bolsitas de otro tipo de sustancia estupefaciente.

Para este operativo, la Policía de Sant Antoni contó con la ayuda del responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Formentera y su perro policía, especialmente adiestrado para esta tarea. Desde la medianoche hasta las dos de la madrugada se realizó un control en la zona de la playa de s'Arenal que permitió la incautación de la droga descrita anteriormente en varios lugares en los que los vendedores la habían ocultado, así como ladetención de una persona por un presunto delito contra la salud pública.

La Policía también llevó a cabo controles en vehículos; gracias a la labor de marcación que el animal realiza se denunció a un conductor que dio positivo en los test de drogas realizados.

El Ayuntamiento de Sant Antoni valora de forma muy positiva la colaboración de perros policía, cuyo labor resulta muy eficaz, por lo que está previsto repetir este tipo de operativos especiales.