Una emprendada, otras joyas de gran valor y una pequeña suma de dinero. Es el botín que se llevaron unos ladrones que asaltaron la noche del sábado una casa de Sant Josep.
Los asaltantes aprovecharon que los dueños se habían ausentado para entrar en la vivienda. Según apuntaron, cogieron algunas herramientas que habían en el exterior de la casa, en el garaje, y forzaron una ventana.
Una vez dentro, los asaltantes reventaron la caja fuerte donde los propietarios guardaban las joyas, el dinero y una emprendada que tiene una cruz con una calavera.
Valioso botín
«La emprendada y otras joyas tenían un gran valor sentimental», señaló la víctima del robo, quien apuntó que están realizando un inventario sobre los objetos sustraídos de la vivienda familiar.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del asalto a esta vivienda de Sant Josep. La fotografías de las piezas de joyería robadas son fundamentales para la posible recuperación del material sustraído.
La familia víctima del robo hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con las joyas robadas.
Este robo en Sant Josep fue uno de los diversos asaltos registrados durante el fin de semana en casas de campo de la isla.
Así, la noche del viernes los ladrones entraron en al menos dos casas de Sant Rafel.
Una de las víctimas, Dani Ripoll, denunció el que ya es el tercer robo en su casa en poco más de 10 meses.
El ladrón o ladrones forzaron la puerta de la casa y huyeron con un ordenador portátil.
Quejas vecinales
Semanas atrás, los ladrones perpetraron dos robos en otras tantas casas de Santa Agnès en poco más de 48 horas.
La agrupación de vecinos afectados por los robos lamentan este repunte de casos y piden que se refuercen los controles de la Guardia Civil.