La Audiencia Provincial se trasladará el martes a Eivissa para celebrar este juicio por violación. Foto: TONI ESCOBAR

Un hombre de 64 años se enfrenta a una petición fiscal de 7 años de prisión y una indemnización de 8.000 euros por la violación de una joven de 23 años que tiene un retraso mental y transtorno de la afectividad del 67 por ciento.
Los hechos sucedieron en Vila el 6 de agosto de 2013. Tras la violación la joven sufrió varios episodios de agresividad y en uno de ellos se prendió fuego. El acusado, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra en prisión provisional.

Violación

El juicio se celebrará en Vila el martes. Según el relato de los hechos, el procesado, consciente de que la víctima padecía un transtorno mental, abordó a la chica a la salida de un locutorio en la calle País Vasc, le invitó a comer en una hamburguesería de Figueretes y después la condujo a una finca vallada de Casas Baratas. Una vez allí, aprovechándose de las condiciones de la joven, la introdujo en un cobertizo y consumó la violación de la joven.

La víctima, después de sufrir el abuso, ingresó en la Unidad de Psiquatría del hospital de Can Misses por un episodio de agitación psicomotriz y agresividad, y llegó a autolesionarse. Debido a uno de estos episodios, la joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tórax y brazos, tras encerrarse en el baño para quemar su ropa.

Petición fiscal

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos «de un delito de abuso sexual con acceso carnal», por lo que pide siete años de prisión para el acusado. Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita en concepto de responsabilidad civil una indemnización para la víctima de 8.000 euros por los «daños morales y el perjuicio psicológico», con los intereses legales correspondientes.

La Audiencia Provincial se desplazará el martes a Eivissa para celebrar este juicio.