Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 37 años por entrar en casa de una amiga de su exnovio, agredirla con un cuchillo de cocina e intentar prender fuego al piso vertiendo una garrafa de gasolina en el comedor, han informado este jueves en un comunicado.

En el momento de los hechos, el exnovio de la agresora se encontraba en el interior del piso y la víctima ha podido escapar y avisar a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hacia el lugar de los hechos donde la mujer estaba siendo atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La víctima ha sido trasladada en estado grave a un centro hospitalario y el hombre ha informado a los agentes del domicilio donde podían encontrar a la agresora, que ha huido tras intentar incendiar el piso.

Los Mossos han encontrado a la mujer con restos de sangre por el cuerpo y quemaduras en las plantas de los pies, y en el interior del domicilio han hallado la ropa que llevaba durante la agresión, con olor a gasolina.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de una tentativa de homicidio y otra tentativa de incendio, ha sido trasladada a dependencias policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas.