Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al joven cuando fue a recoger la maleta que se había perdido en el vuelo.

Siete años y cinco meses de prisión y una multa de 1.124.709 euros por un delito contra la salud pública de «notoria importancia». Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para I.F.S., un joven irlandés de 28 años que el pasado 31 de julio fue detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de es Codolar.

El joven, que se encuentra en prisión provisional desde el día de su detención en el aeropuerto de Eivissa, será juzgado el próximo jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Los agentes sorprendieron al acusado cuando fue a reclamar una maleta que había sido perdida por la compañía Vueling en el viaje que había realizado cinco días antes procedente de Ámsterdam.

En el momento de la recogida, los agentes le interceptaron y le reclamaron que abriese la maleta. En su interior descubrieron siete bolsas que contenían unas 35.000 pastillas de éxtasis. Según el escrito de acusación, la droga habría alcanzado un valor en el mercado de 562.354 euros.

Además, en el registro del coche de alquiler con el que fue al aeropuerto se encontraron 2.000 euros procedentes de ventas anteriores.

LA NOTA

El alijo del verano

Los más de 12 kilógramos de MDMA que sumaban las 35.000 pastillas de éxtasis intervenidas fue uno de los alijos más importantes interceptados durante la pasada temporada de verano. Los agentes esperaron cinco días a que el propietario se personase en el aeropuerto.

La venta a terceros le habría reportado más de medio millón de euros al detenido.