Varios pilotos alertaron de la proyección de un láser desde Dalt Vila que "distraía sus maniobras de aproximación".

Dos jóvenes de Eivissa se enfrentan a sanciones de entre 30.001 y 600.000 euros después de ser interceptados por agentes de la Policía Nacional mientras apuntaban con un puntero láser a los aviones que estaban realizando maniobras de aproximación al aeropuerto de es Codolar.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del sábado. Sobre las 21.30 horas, recibieron un aviso de que una persona se encontraba proyectando haces de luz láser con la intención de deslumbrar a los pilotos de los vuelos que llegaban a Eivissa.

Desde Dalt Vila

Fueron varios los pilotos que alertaron a la torre de control de que estaban siendo molestados por punteros láser proyectados desde una zona determinada de Dalt Vila.

La Policía Nacional activó el protocolo de actuación para este tipo de incidentes e identificó a dos jóvenes que se encontraban en la zona marcada por los pilotos.

Las mismas fuentes apuntaron que la sorpresiva actuación de la dotación policial permitió incluso observar a uno de los jóvenes manipulando el puntero láser.

Tras ser localizados y ante la presencia policial, uno de los jóvenes trató de deshacerse de uno de los punteros láser e intentaron pasar desapercibidos.

Los agentes procedieron a la identificación de los dos jóvenes y abrió una propuesta de sanción por unas maniobras de distracción que pueden llegar a tener fatales consecuencias.

En el momento de la interceptación, los agentes intervinieron un puntero láser y varias dosis de sustancias estupefacientes.

Las mismas fuentes explicaron que a los dos jóvenes también se les abrió otro propuesta de sanción gubernativa según contempla la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de sustancias estupefacientes.