«Si no avisamos a la policía habría lanzado al vacío a toda la camada». Así recuerda una vecina de es Viver el violento episodio vivido la madrugada del pasado miércoles y que acabó con un cachorro herido y el autor de este ataque detenido por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en una urbanización inacabada de la calle Músic Fermí Marí. Según fuentes de la Policía Nacional, hacia la medianoche recibieron diversas llamadas que alertaban del suceso. En la construcción de tres plantas conviven diversos núcleos de okupas a los que se suman un gran número de perros. Según relatan los vecinos al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA los ladridos «son la tónica del día a día» pero nadie podía imaginar cómo iba a acabar Luna.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un grupo de vecinos que estaban recriminando la actitud de uno de los presentes en la finca. Molesto por los ladridos, el hombre, de origen magrebí, accedió a la segunda planta y «empezó a patear a los cachorros». Luna fue la peor parada. «salió lanzada desde una altura de 15 metros» e impactó violentamente contra el suelo. El golpe quebró su pata trasera derecha. El detenido está acusado de un delito de maltrato animal. El cachorro de dos meses fue atendido en el Centro de Protección Animal Sa Coma. Desde el martes Luna tiene una nueva familia que la recibió con los brazos abiertos.