Al menos 36 personas han muerto y otras 20 permanecen desaparecidas como consecuencia del naufragio de un ferry en el que viajaban más de 170 personas en la ciudad de Ormoc, en la provincia filipina de Cebú, según el último balance ofrecido por la Cruz Roja Filipina.

El portavoz de los Guardacostas, Armand Balilo, ha indicado que 118 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio, que se ha producido a las 12:50 horas, según informa el portal de noticias GMA News. Asimismo, ha precisado que se está investigando si uno de los pasajeros es extranjero.

Según un medio local, que cita fuentes de los Guardacostas en el mando de Visayas Occidental, el ferry, 'MV Kim Nirvana-B', volcó unos diez minutos después de salir de puerto tras encontrarse con grandes olas. Asimismo, un superviviente ha indicado que la embarcación iba cargada con cientos de sacos de cemento y arroz.

El comandante de los Guardacostas en Visayas Oriental, capitán Pedro Tinampay, ha indicado que los 36 fallecidos llevaban el chaleco salvavidas y que han muerto al quedar atrapados bajo el casco. Asimismo, ha asegurado que las operaciones de rescate continuarán sin durante la noche.