Los seis tripulantes de una embarcación motora que sufrió un incendio entre Eivissa y Formentera fueron rescatados en alta mar por la tripulación de otro barco que acudió en su auxilio al observar las llamas y la gran columna de humo que salían de la embarcación localizada a una milla de la costa de Eivissa.

Según informó Salvamento Marítimo, la alarma saltaba minutos antes de la 18.00 horas de la tarde cuando diversas llamadas al 112 alertaron de un incendio en la Belle Equipe, una motora de 14 metros de eslora, ocupada por seis personas y un perro. El siniestro se desencadenó frente a la playa de es Codolar, cerca del Cap d’es Falcó. La densa columna de humo era bien visible desde diferentes puntos de la costa de Eivissa y Formentera.

Las llamas se propagaron rápidamente por la motora y los ocupantes se resguardaron en una embarcación auxiliar que portaban antes de ser evacuados por la tripulación del Zitados, la primera embarcación que acudió a socorrer a las víctimas que se vieron sorprendidas por un aparatoso incendio que redujo a la nada su embarcación, que finalmente acabó bajo las aguas del mar pitiuso.

Los seis tripulantes y el perro rescatados fueron evacuados al Puerto Deportivo de Marina Botafoch, en Eivissa, sin sufrir ningún daño físico aunque con un gran disgusto. Paralelamente, desde el puerto de Eivissa zarpaba hacia el lugar del siniestro la patrullera de Salvamar Markab para sofocar las últimas llamas que devoraron la Belle Equipe. El 112 lanzó un mensaje de precaución a todas las embarcaciones que se encontraban por la zona del accidente.

Los ocupantes del barco siniestrado fueron traídos a puerto sobre las 19.30 horas sanos y salvos, aunque con un buen susto en el cuerpo. «Volvíamos de pasar el día en Formentera cuando de repente el motor empezó a arder», relató el propietario del barco incendiado. «No hubo problema», explicó muy sereno, «yo saqué la embarcación pequeña auxiliar que llevábamos y salvé a todas las personas y al perro». Quien salió más malparada fue la Belle Equipe, la embarcación de 14 metros de eslora que tras las tareas de extinción del incendio por parte de Salvamento Marítimo ya ni siquiera pudo ser recuperada y la dejaron hundirse en aguas de Eivissa y Formentera. «Creo que sí tengo seguro pero ahora tengo que mirarlo, comentó el titular de la embarcación siniestrada.