Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde ilesos a los seis tripulantes de nacionalidad belga de una motora de 14 metros de eslora que se ha incendiado en las proximidades de Cala Jondal, frente al municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, y que finalmente se ha hundido en alta mar. | @ppcobo (Twitter)

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde ilesos a los seis tripulantes de nacionalidad belga de una motora de 14 metros de eslora que se ha incendiado en las proximidades de Cala Jondal, frente al municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, y que finalmente se ha hundido en alta mar.

El aviso por el incendio de la embarcación «La belle equipe» ha llegado sobre las 17.30 horas a través de varias llamadas realizadas al servicio de emergencias del 112 que las ha transmitido a Salvamento Marítimo.

Los seis tripulantes y un perro que iban a bordo han sido rescatados inicialmente por embarcaciones que estaban en las inmediaciones y trasladados a la Salvamar Markab que tiene su base en Eivissa.

Ante la imposibilidad de extinguir las llamas, los seis tripulantes han sido trasladados a tierra y desembarcados en la Marina de Botafoc, mientras la embarcación ha sido remolcada mar adentro donde finalmente se ha hundido.

No han aflorado restos de contaminantes y Salvamento Marítimo ha retirado los objetos flotantes de la embarcación que podían ser un peligro para la navegación.