El número de personas que han muerto hoy por una explosión registrada en una casa rural de Villajoyosa (Alicante) se eleva a cuatro, entre las que se encuentra una menor, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los fallecidos son «tres adultos y una niña», han concretado las mismas fuentes.

Inicialmente fueron hallados muertos un hombre y una mujer, y una hora después se encontraron entre los escombros de la vivienda los cuerpos sin vida de otra mujer y de una menor, han indicado.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas en una casa rural de la partida de L'Almisserà, en el término municipal alicantino de Villajoyosa, por una explosión cuyas causas determinarán los técnicos, han explicado fuentes del instituto armado, que por el momento no han podido precisar si las víctimas son familiares.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que los primeros indicios apuntan a una explosión de una bombona de gas butano, que estaría instalada en la cocina o en otra parte de la casa.

Además de la explosión, se ha producido un incendio, ya extinguido por los bomberos, que ha afectado a dependencias de la casa y a su zona ajardinada, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos sanitarios, del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La casa rural, cuya estructura permanece en pie tras la explosión, se halla en las proximidades de un área de servicio de la autopista AP-7 y a un kilómetro de la vecina población de Finestrat.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Villajoyosa ha lamentado «el trágico accidente».

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, se han personado en el lugar de los hechos nada más conocer la noticia.

Los bomberos y los Cuerpos de Seguridad han actuado con rapidez, y en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas, según la nota de prensa del consistorio.

La corporación municipal «se ha puesto a disposición de los afectados e informará más detalladamente sobre los hechos tan pronto como avancen las investigaciones», añade el comunicado.