Ayer murió una joven tras precipitarse por un acantilado en la playa de Cala Tarida. Se trata de una chica de nacionalidad búlgara, de 29 años de edad. Según fuentes de la Guardia Civil, la joven había ido con su novio a hacer fotos por la zona de la playa de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep, cuando sufrió el accidente.

Las primeras informaciones llegadas al instituto armado apuntaron que el suceso ocurrió sobre las 13,45 horas. Los hechos están bajo investigación pero la principal hipótesis es que la chica tropezó o resbaló y cayó. El golpe de la caída le produjo un fuerte golpe en las costillas y quedó inconsciente, pero con vida. Minutos más tarde la joven sufría una parada cardiorespiratoria. Al llegar los servicios sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar pero la accidentada ya no respondió al intento de reanimación.

Precisamente en el momento de la reanimación llegaron los bomberos al lugar. Ellos recibieron el aviso a las 13,40. Les dijeron que una persona había caído pero no sabían cuantos metros, así que activaron el grupo de rescate. Una vez en Cala Tarida, comprobaron que el acceso al lugar no era tan complicado y que la estaban reanimando en ese momento. Una vez los sanitarios acabaron su trabajo, los bomberos trasladaron el cuerpo del acantilado, de Punta Tarida, al embarcadero más cercano, a la derecha de la playa, allí el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recogió el cuerpo de la joven y lo trasladaron para proceder a su autopsia y proseguir con la investigación de los hechos.

Según los bomberos, la caída fue desde unos 20 metros de altura. Al lugar se trasladaron dos vehículos y nueve efectivos que finalizaron el servicio a las 17,15 horas.