50 abogados, jueces, fiscales y procuradores protestan en los juzgados contra las tasas

El juez decano leyó un manifiesto el contra la nueva Ley del Poder Judicial que plantea Gallardón

| Eivissa | 12/12/2012

Valorar:
Visto 272 veces
preload
IBIZA CONCENTRACION PROTESTA CONTRA TASAS JUDICIALES

Los profesionales de la justicia se apostaron en las escaleras del edificio judicial a las doce del mediodía, al igual que en otras ciudades del país.

12-12-2012

Cerca de medio centenar de personas, la mayor parte de ellas abogados, además de jueces, fiscales y procuradores, se manifestaron ayer a las doce del mediodía en la puerta del juzgado contra las reformas en la Justicia planteadas por el ministro Alberto Ruíz Gallardón y en especial contra la nueva ley de tasas. Muchos de los abogados portaban carteles con el lema «Tasas no» y «Por una justicia igualitaria» e incluso se escuchó algún tímido «Gallardón, dimisión». El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, leyó el manifiesto que en muchas otras ciudades de España se leyó a la misma hora. En el manifiesto, firmado por todas las asociaciones de jueces y fiscales del país y muy crítico con la Ley Orgánica del Poder Judicial que plantea el ministro de Justicia, exige, entre otros puntos, «el aumento de la planta con jueces y fiscales hasta alcanzar la media europea» y «unas tasas judiciales que no limiten el acceso de los ciudadanos a la justicia».

Entre los participantes en la protesta en Eivissa se escucharon voces muy críticas contra las palabras de Gallardón que dan a entender que jueces y fiscales protestan porque les han quitado la paga extra y días de asuntos propios. «Algo tiene que decir [Gallardón]», apuntó José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, «pero no veo yo que la protesta tenga que ver con el espíritu corporativo, sino que se protesta en general por el mal funcionamiento de la Justicia».

 [Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HAARRTTOO
Hace about 1 year

El verdadero problema es que al aumentar las tasas, tal y como lo plantea el gobierno, disminuyen los pleitos y los abogados dejan de ganar pasta gansa. Al tiempo disminuye la "carga laboral" de jueces y fiscales y se destapona la justicia y su peculiar lentitud, con la consabida injusticia de la justicia diferida a 10 o más años. No es de extrañar pues que los "perjudicados", especialistas en marear la perdiz e ir cobrando.... protesten.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1