Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa detuvieron en Vila al presunto autor de un robo en el que, presuntamente, sustrajo un reloj marca Rolex valorado en 60.000 euros, informaron ayer desde Comisaría. El arrestado es el joven napolitano G.S., de 25 años, que fue puesto a disposición judicial acusado de cometer un delito de hurto, otro de falsedad documental y por pertenencia a un grupo criminal. Según la policía, este joven pertenecería a una banda dedicada al robo de relojes de lujo

Según fuentes policiales, la detención tuvo lugar en el Paseo de Vara de Rey después de recibirse en el 091 una llamada solicitando presencia policial con motivo de un altercado que se estaba produciendo en un establecimiento. La víctima, a quien días antes le habían sustraído un reloj valorado en 60.000 euros, reconoció al autor del robo en la zona comercial.

Cuando los agentes llegaron a Vara de Rey fueron informados sobre la denuncia cursada días antes en Vila, en la que se certificaba la sustracción del reloj. Tras identificar al joven, la policía intervino al italiano un permiso de conducir expedido a nombre de otra persona. El detenido reconoció haberlo comprado en Roma por 50 euros.

‘Modus operandi’

Además, como consecuencia de las investigaciones posteriores, los agentes determinaron que el napolitano, que fue detenido y llevado a comisaría, pertenecía a una banda del Rolex, cuyos integrantes se desplazan en verano a lugares de gran afluencia turística para robar relojes de alta gama.

El ‘modus operandi’ de estos delincuentes, tras captar a sus víctimas, es seguirles durante un tiempo y esperar el mejor momento para, de forma rápida, desprender el reloj de la muñeca y fugarse después en una motocicleta.