La Policía Local de Santa Eulària detuvo anteayer a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la zona Atzaró, informaron ayer desde el Ayuntamiento. Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración vecinal y, especialmente, gracias al seguimiento que un residente de la zona realizó de uno de los sospechosos.

Sobre las 15,30 horas del jueves, un residente de la zona de Atzaró informó sobre la comisión de un robo en una vivienda. Los vecinos explicaron a los agentes que habían visto a un individuo merodeando cerca de una residencia y manifestaron que, tras acercarse a la casa, descubrieron a otro joven dentro de la propiedad.

Los ladrones intentaron huir, aunque uno de los vecinos inició una batida por la zona hasta que, finalmente, vio a uno de los jóvenes en otra finca. Tras avisar a la Policía Local, explicaron desde el Ayuntamiento de la localidad, se inició una persecución y los agentes pudieron detener, en primer lugar, a uno de los sospechosos. Se trata d F.J.P.C., de nacionalidad española.

Tras interceptar al primer ladrón y comprobar los daños cometidos en la vivienda, los agentes vieron al otro joven en el Camí de Atzaró y, tras darle el alto, le identificaron e interrogaron sobre el robo.

Centro de Salud

El sospechoso explicó que habían forzado la casa para dormir en su interior. Los jóvenes fueron trasladados al centro de Salud de Santa Eulària para curarles de varias heridas sufridas durante el incidente.

El incremento de los robos con fuerza tanto en esta zona como en otras áreas en las que también abundan las casas de campo mantiene en alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el primer trimestre del año los robos con fuerza en Balears aumentaron un 60,3 por ciento.