La Policía Local de Santa Eulària detuvo ayer a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de Atzaró. Fueron arrestados gracias a la colaboración vecinal y especialmente, gracias al seguimiento de un residente.
Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, sobre las 15.30 horas un vecino de Atzaró informó sobre la comisión de un robo en una vivienda. Los vecinos explicaron a los agentes que habían visto a un individuo merodeando cerca de una residencia y manifestaron que, tras acercarse a la casa, descubrieron a otro joven dentro de la propiedad.
Los ladrones intentaron huir, aunque uno de los vecinos inició una batida por la zona, localizando a los jóvenes en otra finca. Tras avisar a los agentes, se inició una persecución y la Policía pudo detener, en primer lugar, a uno de los jóvenes: F.J.P.C., de nacionalidad española.
Tras interceptar al primer ladrón y comprobar los daños cometidos en la vivienda, en el camino de Atzaró los agentes vieron al otro joven y tras darle el alto, le identificaron e interrogaron sobre el robo.
El presunto ladrón aseguró que habían forzado la casa para dormir en su interior. Los jóvenes fueron trasladados al centro de Salud de Santa Eulària para curarles de varias heridas sufridas durante el incidente.