La justicia portuguesa busca al portero que asestó un golpe mortal a Abel Ureña desde abril de 2009

| Sant Josep | 07/09/2011

Valorar:
Visto 5510 veces
preload

Paulo César Baptista, primero por la izquierda, abandona los juzgados de su país junto con otro miembro de la 'Máfia da Noite'. Recibió una condena de seis años y tres meses, como se aprecia en los titulares de la imagen. Abajo, el portugués fugado junto con su pareja en España, que también está buscada por la Guardia Civil.

07-09-2011

Llegó a España con un documento de identidad portugués a nombre de Jose Sousa Pereira, pero era falso. Ahora, según publica la prensa portuguesa y confirman fuentes conocedoras de la investigación, su verdadero nombre es Paulo César Baptista.
Ya en Eivissa, con su NIE en regla, fue contratado como uno de los responsables de seguridad del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde tras una discusión, el día 20 de agosto, asestó un tremendo puñetazo en la mandíbula a su compañero de empresa Abel Ureña Zafra, camarero, que tras permanecer dos semanas en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, falleció.
Una vez que fue publicada la imagen de su rostro y la noticia cruzó la frontera a Portugal ha quedado claro que el prófugo es Paulo César Baptista, que fue condenado a la pena de seis años y tres meses de cárcel en un importante proceso judicial cuya sentencia emitió la Corte Constitucional lusa contra la denominada 'Máfia da Noite', que, al parecer, en el país vecino controla numerosos locales de «alterne y de streptease».
Varios son los medios de comunicación portugueses que se hacen eco de la paliza que supuestamente, Paulo César Baptista, que en la actualidad tiene 33 años de edad, asestó al camarero del mismo establecimiento, Abel Ureña.

Desaparecido
Las autoridades portuguesas no saben nada de Baptista desde abril del año 2009. Ahora ya saben que se instaló en Eivissa, donde consiguió trabajo y donde le iba muy bien, cobraba un buen sueldo y conducía nada menos que un Hummer, un coche muy apropiado a su espectacular corpulencia. Cultivaba su cuerpo en uno de los gimnasios de Vila y, al parecer, era experto en el arte marcial denominado 'jujitsu', que estaba de moda entre los miembros de la 'Máfia da Noite', según algunos medios de comunicación portugueses.
La discusión que motivó el puñetazo mortal se produjo por «motivos personales», según Fiesta Hotel, propietaria del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, una discusión en la que al parecer estuvo involucrada la pareja del portugués, a quien también busca la Guardia Civil desde el 20 de agosto y que podría acabar siendo acusada por encubrimiento.

Huyó en avión rumbo a Barcelona
Nada más asestar el puñetazo a Abel Ureña, huyó del local, según fuentes conocedoras de la investigación. Los agentes de la Guardia Civil le llamaron por teléfono y contestó. Le conminaron a entregarse al día siguiente. Pero ese mismo día huyó en avión a Barcelona. De hecho, el Hummer que conducía se encontró estacionado en el parking del aeropuerto. El juez que lleva el caso, Santiago Pinsachs, titular del Juzgado de Intrucción número 4 de Eivissa, ha decretado el secreto del sumario. Se desconoce si su pareja se encuentra o no con el portugués.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Impotente
Hace más de 2 años

Ha pasado un año y a los medios no se les ha ocurrido hacer aunque sea un pequeño recordatorio.

Valoración:0menosmas

para_periodistas_desinformados
Hace más de 3 años

Lo siento por vosotros, sí periodistas untados por matutes, que decís Lo que quieren que digais, sí hicieseis bien vuestro trabajo, sabriais que la novia de esté asesino está sana y salva en Su casita en vilanova, barcelona.

Valoración:1menosmas

ciudadano enfafado
Hace más de 3 años

Los porteros de discoteca NO son personal de seguridad, los porteros NO pueden encargarse de la seguridad de nada ni de nadie, solo los Vigilantes de seguridad podemos trabajar en seguridad y ser personal de seguridad,no metan en el mismo saco a los profesionales habilitados por el Ministerio del Interior(Vigilantes de Seguridad) con los porteros de discoteca, NO TENEMOS NADA QUE VER. La ley de seguridad privada es muy clara al respecto, las administraciones pasan de hacer cumplir la ley de seguridad privada y los dueños de los locales de ocio pasan de cumplirla, pero aun asi los unicos que son personal de seguridad legal son los Vigilantes de Seguridad uniformados y trabajando para una empresa de seguridad. Este tipo de noticias hacen mucho daño a mi sector ya que la gente se piensa que cualquera es personal de seguridad. SOLO LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD SOMOS PERSONAL DE SEGURIDAD LOS PORTEROS DE DISCOTECA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SEGURIDAD NI CON NOSOTROS.

PARA SER vIGILANTE DE SEGURIDAD TIENES QUE TENER LA E.G.B, NO TENER ANTECEDENTES PENALES Y TIENES ADEMAS QUE HACER UN CURSO DE 180 HORAS, DESPUES TE EXAMINA LA POLICIA NACIONAL, SI NO APRUEBAS EL EXAMEN NO ERES VIGILANTE DE SEGURIDAD, COMO VERAN NO TODO EL MUNDO PUEDE SER VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Por muchos anuncios que se pongan en EL periodico o por muchas camisetas que lleven los intrusos poniendo seguridad no significa que sean personal legal de seguridad, esto lo tendria que saber un policia, un policia como este que esta esccribiendo y poniendo verdes a los vigilantes sin teenr mucha idea de lo que habla.

A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD NOS OBLIGA UN REAL DECRETO A ACTUAR ANTE UN DELITO O AGRESION EN NUESTRO SERVICIO NO PODEMOS LLAMAR UNICAMENTE A LA POLICIA Y QUEDARNOS QUIETOS TENEMOS QUE

Valoración:7menosmas

anonimoo
Hace más de 3 años

para el señor anonimo no se publican nombres ni nacionalidad de la chica, pq ella no esta ni huida ni en busca y captura. ya que ella desde el primer momento ya ha estado con quien tenia que estar, la policia. lo unico que los dos super diarios de las isla le gusta mas poner q esta huida!!!

Valoración:-32menosmas

jon
Hace más de 3 años

PIDAMOS UNA LEY YA CONTRA ESTA GENTUZA QUE TE PEGA O TE HUMILLA POR QUE SE CREEN CON EL DERECHO A HACERLO. Y PREGUNTO PARA ESTE TIPO DE TRABAJO NO SERIA BUENO PEDIR ANTECEDENTES PENALES Y PRESENTAR LAS HUELLAS DACTILARES, ESTAS SON DIFICILES DE FALSIFICAR DIGO... SIEMPRE VAMOS DETRAS DE LA JUSTICIA Y ESTE NUNCA NOS LIBRA DE LOS MALES Y DE LA MALA GENTE Y CAMPA A SUS ANCHAS POR NUESTRAS CALLES, AHORA SI TU VAS BEBIDO O TE LLEVAN DENTRO Y NO TE LLAMAN POR TELEFONO. VAMOS QUE SON UNOS HIPOCRITAS TODOS!!!

Valoración:8menosmas

RESPONSABILIDAD
Hace más de 3 años

EXPLICACIONES, RESPONSABILIDADES DE LAS AUTORIDADES PERTINENTES YA!

Valoración:9menosmas

Jac
Hace más de 3 años

Indignante.

Valoración:13menosmas

A por ellos
Hace más de 3 años

No entiendo porque no publican datos de la chica como macionalidad, nombre.......... Si ella es encubridora tiene que ser juzgada igual. TODOS CON ABEL

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1