Detenidos dos de los butroneros que desvalijaban naves y comercios de Eivissa

El grupo al que pertenecen está detrás de al menos una decena de robos

| Eivissa | 31/08/2010

Valorar:
Visto 285 veces

Las unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa y Palma han dado un importante paso para acabar con la oleada de robos por el procedimiento del butrón que estaba sufriendo la Isla. Dos hombres, uno de nacionalidad española y otro un magrebí, han sido apresados como sospechosos de formar parte de una banda que ha estado operando en los últimos meses en distintos puntos de Eivissa y que presumiblemente está detrás de al menos diez asaltos cometidos por este sistema. Los sospechosos, de igual manera, bien pueden estar ligados también a numerosos robos con fuerza cometidos en casas y comercios.
La supuesta relación de ambos individuos con otras persona que podrían formar parte de este grupo ha motivado que la investigación esté aún abierta sin que se puedan descartar nuevas detenciones en las próximas horas.
Los últimos robos que han trascendido y que se atribuyen a butroneros especializados han tenido lugar en Sant Jordi y Vila. En la primera localidad, los ladrones entraron en unas oficinas reventando la caja fuerte. Algo similar ocurrió en al menos una tienda de la avenida Bartomeu Rosselló de Eivissa y en la gasolinera de la avenida Sant Joan. El robo en el comercio 'Pimkie' se perpetró coincidiendo con otro asalto a otro comercio muy próximo. Los asaltantes operaron amparados desde un edificio que da a la parte trasera del establecimiento. En la gasolinera también trabajaron parapetados detrás de una casa y de un grupo de árboles.

Un miembro de la 'banda del millón de euros'
Uno de los sospechosos detenidos, al parecer madrileño, contaba con importantes antecedentes por robo después de que fuera uno de los doce arrestados en 2009 en la investigación con la que se desmanteló a la denominada 'banda del millón de euros'. El grupo, también relacionado en su día con robos en mansiones y con la oficina de Correos de Sant Antoni, cayó después de que se hubiera sustraído un millón de euros en tabaco en un almacén de Sant Jordi.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peter
Hace over 3 years

Bien hecho, hay que coger a todos!!

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace over 3 years

Nos gustaria saber si les han encontrado alguna de las joyas robadas en cajas fuertes para poder identificarlas sus propietarios, detras de los robos en casas de San Antonio y San Rafael se identifican a tres personas dos de ellas eran Españolas, son estos?

Valoración:-2menosmas

everest jancasa
Hace over 3 years

La impunidad de los cacos en Ibiza es impresionante, el verano pasado me robaron una lancha Honda con su correspondiente motor y equipamiento completo del embarcadero de Cala Vadella y también se robaron varios motores en la misma zona.Los politicos no hacen bien su trabajo,y los cuerpos policiales son insuficientes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1