Albert Bleifeld

Un senderista alemán desaparecido en Santa Ponça

Albert Bleifeld, un turista alemán de 65 años, debía haber regresado a su país el pasado 23 de noviembre. Tras esperar su vuelta durante días, su mujer, desde Alemania, interpuso una denuncia de su desaparición. Rápidamente, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de actuación.

Juan Jesús del Toro

Desaparecido cuando viajaba para conocer a su hijo

La noche del 14 de diciembre de 2008 Juan Jesús del Toro se embarcó en el ferry que cubría la ruta entre Eivissa y Mallorca y no llegó a su destino. El joven se desplazaba a la Isla para ver a su hijo que había nacido hacía dos semanas. Llevaba encima 80 euros y un cheque nominal de 400 euros.

Ozana María do Santos

Ozana María do Santos, desaparecida desde 2006

Ozana María do Santos, una brasileña de 50 años que residía en Inca, desapareció en marzo de 2006. Comentó que había sido invitada a un fiesta, aunque posteriormente se confirmó que no era cierto, y se marchó de casa. A la mañana siguiente hizo una llamada desde su móvil a una amiga, pero la comunicación se cortó. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias suyas.

Marc Beltrà

Marc Beltrà viajó al Amazonas en 2004 y no regresó

Marc Beltrà, un profesor de filología palmesano de 22 años, lleva más de cinco años desaparecido en el Amazonas. Al acabar la carrera obtuvo una beca para ejercer de profesor en la universidad Javeriana de Bogotá. En noviembre de 2004 le dieron vacaciones y salió de Colombia. Su intención era visitar el Amazonas, hasta el 15 de diciembre, cuando debía regresar a Bogotá, aunque nunca lo hizo.

Ana Eva Guasch

Ana Eva Guasch, la profesora desaparecida

Ana Eva Guasch, la profesora del colegio Santa Mónica, desapareció el 21 de octubre de 2001. La joven salió a cenar y de fiesta con un grupo de amigos. Ya de madrugada regresó a su vivienda en la calle Aragón. Alguien llamó a la puerta y entró. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.

Miquel Àngel Valls

Muchas dudas en el caso de Miquel Àngel Valls

Como un día cualquiera, Miquel Àngel Valls, de 20 años, salió el 5 de enero de 1998 a dar una vuelta por Palma. Dos personas, una vecina y un familiar, lo vieron regresar hacia su casa en la casa Pons i Gallarda; sin embargo nunca llegó a su casa. A partir de ese momento comenzó un auténtico calvario para sus padres.

Guillermo Nigorra

Guillermo Nigorra fue a buscar setas y nunca volvió

Guillermo Nigorra, de 76 años, desapareció el 26 de octubre de 1988 buscando setas con su mujer e hijo en sa Comuna (Bunyola). De camino al lugar donde tenían el coche estacionado, el hijo se giró para hablar con su padre y ya no le vio. En 1997 dos jóvenes hallaron un esqueleto de un varón que llevaba varios años muerto y se pensó que podría tratarse de Guillermo pero finalmente no lo fue.

OCIO
La gran muralla
Cartelera
La gran muralla

China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción [...]

VIPS
El discreto encanto
El Quijote más divertido y poético para el público infantil

La compañía Musicaldansa estrenará mañana domingo en Can Ventosa ‘El Libro Andante’, una versión infantil de ‘El Quijote’.

VIPS
El discreto encanto
Jardines que esconden la felicidad

El filósofo Santiago Beruete muestra en ‘Jardinosofía’ la historia filosófica de los jardines y las contradicciones del ser humano.

ESPECIAL
Portada

Descargate el PDF

Especial fiestas de Santa Eulària des Riu

Un año más, la Villa del Río revive las tradiciones más emblemáticas de la isla en el maravilloso entorno que ofrece el pueblo. Actividades para todos los públicos, actuaciones callejeras, teatro y talleres infantiles y la mejor música para celebrar la fiesta de la Patrona, sin dejar de lado el ya tradicional mercado artesano y pruebas deportivas que abarcan desde la petanca al tiro olímpico o la navegación. Unas fiestas que nadie debe perderse.

VIPS
El discreto encanto
Miguel Dalmau: «Yo nunca hubiera podido inventar un personaje tan rico como Julio Cortázar»

El escritor recopila información en Ibiza para su biografía sobre Concha García Campoy y ofrece una charla con el poeta Ben Clark.

VIPS
El discreto encanto
Pep Tur: «Me encantaría que Ibiza fuera una ciudad referente cultural»

El concejal de Cultura lamenta que no exista una sala de exposiciones municipal en la ciudad.

ESPECIAL
Portada

Descargate el PDF

Aula premsa

Suplemento dedicado a difundir actividades que realizan los centros educativos de las Pitiusas y que tienen relevancia ya sea en materia educativa como en ámbitos de interés social, cultural y medioambiental.

VIPS
El discreto encanto
El carnaval de Vila cambia su recorrido

La rúa del domingo 26 de febrero comienza en la avenida de Sant Josep y terminará en la plaza de Antoni Albert

VIPS
El discreto encanto
Las mil y una posibilidades del ‘gerret’

Es en estos meses finales de la temporada de invierno cuando las capturas del gerret se hacen más abundantes, ofreciéndonos la posibilidad

VIPS
El discreto encanto
Joan Murenu y Antonio Fernández actúan el sábado en Sant Joan

Las entradas para el concierto de este sábado se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio del mismo.

VIPS
El discreto encanto
Marina Ibiza y Proyecto Juntos, unidos en la lucha contra el cáncer infantil

Marina Ibiza ha compartido el vídeo de la ong y por cada persona que haga lo mismo se donarán 0,05 céntimos.

VIPS
El discreto encanto
Se busca el mejor ‘vi pagès’ de Santa Eulària

La cooperativa agraria de la Villa des Riu y Enotecum han convocado el primer concurso de ‘vi pagés’ de la localidad.