El crimen de Favreau estuvo relacionado con la mafia

| S'Arenal |

Valorar:
preload
Marcel Favreau

Michel Louis Marcel Favreau fue asesinado el 16 de noviembre de 1988.

08-12-2009
Marcel FavreauMarcel Favreau

El ciudadano Michel Louis Marcel Favreau, de 33 años, fue asesinado el 16 de noviembre de 1988. Su cuerpo, que presentaba nueve puñaladas en el pecho y tenía la oreja izquierda cortada, fue hallado por dos niños que jugaban en un solar del Arenal. Entre las ropas del fallecido se encontraron 12.000 pesetas y llevaba puesto un reloj y un anillo. Ante este hecho se descartó el robo como móvil del crimen. Posteriormente, la Guardia Civil pudo saber, gracias a informaciones de la Policía de París, que Favreau perteneció al grupo mafioso Zemour, que tenía su sede en Lyon; por lo que el crimen estaba relacionado con la mafia marsellesa.

En una hipotética reconstrucción de los hechos, se supuso que Marcel fue recogido por dos o tres individuso en Cala Estancia, todos ellos de nacionalidad francesa. Ya en el interior del coche, Marcel fue apuñalado en nueve ocasiones y posteriormente se le cortó la oreja izquierda. Minutos más tarde, fue arrojado al solar de s'Arenal todavía con vida, ya que en sus manos se encontró trozos de hierba.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.