user Cortos de miras.... | Hace más de 7 años

Si tenemos la principal industria,cerrada durante 6 meses,quiere decir que solo se trabaja 6 como mucho,la solución es poner en marcha esa industria 12 meses ,si a esa conclusión no ha llegado los políticos, mejor dejen paso

user Es cosi den Micolau | Hace más de 7 años

Parece que esta situación de salarios bajos en vez de a la crisis se le quiere atribuir a los empresarios. La cosa va así: la crisis afecta a las empresas y consumidores. Las empresas a su vez tienen que cerrar o echar gente o pagar menos, y la economía va para abajo. Desde 2008 a 2013 fue para abajo y desde el 2014 se ha empezado a recuperar, pero sin llegar a las cotas del 2008. Aún falta mucho para llegar a las cifras de 2008, exceptuando a los hoteleros. Pero aquí no todas las empresas son hoteles. Los hoteles suponen un 15% de la economía de Baleares (y cierran en invierno la mayoría). El restante 85% son otro tipo de negocios. No es que los empresarios sean malos y los trabajadores buenos, el tema es un poco más complicado.

user Mr.Rifly | Hace más de 7 años

Es lo que tiene vivir del Turismo.

user falso autónomo | Hace más de 7 años

... y los falsos autónomos? que muchos son como trabajadores asalariados pobres, pero con 12 pagas, sin mes de vacaciones, sin indemnizaciones, sin 15 días al casarte, sin cobrar cuando te pones enfermo...

user Zetadando | Hace más de 7 años

Es lo que hay, mercado de oferta y demanda, el mérito es que estos curran, muchos funcionarios públicos ganan el doble y no dan palo al agua, no hablemos de sindicatos, subvencionados y colocados a dedo sin capacidad ni mérito. Nos matan a impuestos para mantener un aparato que nos aplasta y luego los salarios son los que hay, y a pagar más impuestos, más deuda y Francina y las tribus a gastar y mal gestionar.

user Mallorquín | Hace más de 7 años

Si señooooor....viva el progresooooo!!

user el mentolado | Hace más de 7 años

Tenemos mas de 15 millones de turistas al año por ese grado seriamos una region rica donde prosperaria la educacion sanidad e igualdad social, sin embargo tenemos politicos que miran a otro lado y se enriquecen: Salaros de Africa en una region rica fracias a los empresarios modelo y sus perros sirvientes.

user Y mientras...2 | Hace más de 7 años

Y mientras...los senadores por Balears, tan "super importantes" llevándose entre 6 y 10.000€ al mes...c entre unas cosas y otras, sueldazos y prebendas pagados con los impuestos de esos miles de mileuristas. Para cuando eliminar el senado, diputaciones (Consells), asesores, prebendas de todos los politicos...etc etc...

user Biel | Hace más de 7 años

Aquí tothom és ric!! Welcome refugiats i immigrants de tota classe.Veniu que aquí tothom va sobrat de dobbers i de feina. Som així d'esplèndits.

user Pep | Hace más de 7 años

Una solución podria ser que los hoteleros repartieran sus mega beneficios con la ciudadanía. Subiendo los sueldos a sus empleados, como minimo el doble del salario minimo, contratar al personal que realmente se necesita y que el gobierno si puede que lo hiciera respetar.