user ivr | Hace más de 7 años

El profesorado actual yo creo que es incapaz de enseñar en inglés, con contadas excepciones en colegios extranjeros o privados. En la pública es pedir peras al olmo. Mejor que utilicen los recursos que hay en internet, películas, dibujos animados, webs en inglés... Pero un mallorquín que no sabe bien inglés enseñando en inglés es muy perjudicial.

user Telele | Hace más de 7 años

Sin ganas de polemizar, pero yo pienso que las personas bilingües tienen mucha más facilidad a la hora de adquirir una tercera lengua. En mi opinión en Baleares tenemos la suerte de contar con la posibilidad de ser bilingües con cierta facilidad y gratis, algunos preferirían que esa 2ª lengua fuese el inglés o el chino y no el catalán, pero eso tiene difícil solución… pero al menos tenemos esta posibilidad!, que en otros territorios os aseguro que querrían para sí y que en mi opinión es enriquecedora. A partir de aquí todo lo que sea sumar me parece fantástico, pero desaprovechar la oportunidad me parece un error tremendo que muchos cometen. El problema del inglés está bastante más presente en los monolingües que en los bilingües.

user fa_plorera | Hace más de 7 años

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de sindicalistas y profesores de públicas que llevan sus hijos al colegio de san rafel.Será por el ingles?

user Se acabó | Hace más de 7 años

Que nos den el dinero que cuestan nuestros hijos en la pública para que los llevemos a los colegios que nosotros, como padres y responsables de su educación, consideramos van a formarles mejor.

user Sergio García | Hace más de 7 años

La última de los catalanes es explotar Mallorca para vender Cataluña y dar buena imagen de ella: El nuevo anuncio de la cerveza Estrella Damm está rodado íntegramente en Mallorca pero intentan colarla por La costa Brava. Con un viva el "Suquet" acaba el anuncio.

user javier | Hace más de 7 años

Lo,mas importante es el,catalan, no olvidemos que la lengua mayormente hablada por,todo el mundo. Incluso en las antipodas.

user FrancescAC | Hace más de 7 años

Català i anglès a s'encola i es castellà per ambient i proximitat amb Espanya. Això seria lo òptim per tal de prestigiar s'idioma d'aquesta terra i fer-lo útil a nes mercat laboral.

user Joan | Hace más de 7 años

Dades oficials govern espanyol: les comunitats amb pitjor nivell escolar d'anglès són Múrcia i Andalusia (culpa del català supòs) Millor nivell Madrid , juntament amb Euskadi, Navarra i Catalunya.

user agua con gas | Hace más de 7 años

Me gustaría saber en que idioma hablan los catalufos cuando salen de Mallorca. En la península, siempre que no visiten su tierra soñada, no les queda otra que hablar en español porque no les entenderían si no fuera así. En el extranjero, por lo menos, inglés porque si no están "muertos" ya que no entienden catalán... Por lo tanto, si quieren salir de su casa, tienen que hablarlo o jugar a ser Charles Chaplin. Dicho esto, me produce aversión que se manipule a la gente y a los niños en las escuelas transgiversando la historia de nuestra comunidad

user Que te pareix Joan | Hace más de 7 años

A Madrid curs 2015-2016, 354 escoles públiques i 110 instituts amb ensenyament bilingue. Quina enveja.