user Política populista | Hace más de 7 años

Señores de Mes y psib para cuando una medida pata bajar el paro, para facilitar a los jóvenes el acceso a un empleo, una ley que apruebe ayudas reales a las familias sin ingresos, bajada del IVA de impuestos de IRPF, para cuando por favor, desde que habéis entrado a gobernar no habéis hecho más que catalanizar las islas aprobar leyes aburdas cómo esta, y digo absurda pq se necesita una ley para entregar los restos mortales a su familia??? O es solo otra más de vuestras leyes populistas? Si alguno de mis familiares apareciese en una fosa solo pediría que me lo entregasen en la más absoluta intimidad lejos de cámaras y propaganda política. Preocupensé de los problemas reales paro, impuestos y seguridad ciudadana

user Joan de sa muntanya | Hace más de 7 años

S'hauria d'anomenar llei de "fosas nasales", perque sa llei de memoria histórica put !!! Es una llei sectaria, partidista i manipuladora...

user Joanot | Hace más de 7 años

Me parece estupendo. Soy joven y no he vivido ni guerra ni dictadura. Las familias tienen derecho a despedirse dignamente de sus familiares, sin importar el motivo de su muerte. Lo que no hay derecho es de aguantar memeces de bandos y chorradas. Se tiene constancia de una fosa? Se desentierran, se les otorgan los restos a las familias y ellos se despiden. No hay más historia. Lo que de verdad nos avergüenza es que van a pasar 100 años y aún se hablará de los bandos y el tú más.

user Jaime | Hace más de 7 años

@un oltre pic?: quizás no debí dar por hecho que se entendía la ironía en el comentario que le hizo cornear: disculpe, con ud. no emplearé el mismo recurso en ocasiones venideras. No sé de dónde se inventa mi catalanofobia, cuando ni siquiera Jaume I lo era, supongo que ud. ya lo sabrá. Y por último, no le he pedido consejo para nada, así que puede ahorrárselos y dárselos a quien los pida, no sea maleducado. Un saludo.

user Jaime | Hace más de 7 años

@Josep Miquel: es largo de explicar y no todos los textos dicen lo que ud. cree a pies juntillas. Le dejo un enlace por si le es a bien echar un vistazo. https://laverdadofende.wordpress.com/2013/02/10/la-ii-republica-y-el-pucherazo-de-1931-la-estafa-democratica/

user Un altre pic? | Hace más de 7 años

Jaime: Ja torna tractant la a Conquesta de genocidi? I que se creu que van fer els moros, quan van conquerir la Mallorca bizantina, ja que van arrasar amb tot el que trobaren i només queden els fonaments de tres edificis? Això que escriu, ja sabem que està dictat per la seva catalanofòbia, que no obeeix a cap altre idea, però podria donar idees a altres encara més radicals i perillosos, pel be de tots, inclòs el seu, li recoman que vagi alerta amb això.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Pucherazo, ja ho val, segur que hi era no? pucherazo podia esser, no Jaime, no me digui? pucherazo? cert i segur als pobles petits on el càcic comandava, i no ho pot negar perque està mes que demostrat, a les grans ciutats guanya la república, suposo que a vosté l'educaren igual que a mi inculcantnos lo del pucherazo, la diferencia es que jo no m'ho vaig creure i ho vaig anar a cercar a archius oficials i biblioteques, cosa que segurament vosté no ha fet. Cop d'estat pur i dur reconegut internacionalment per totes les democaries internacionals, clar que segur que la gran majoría de paisos no deven tenir pn.p.i. I la ONU tampoc que va comdennar el cop d'Estat. Estodii un poquet de Historia i de Dret Internacional Públic i ho comprovarà. Curiosament no me diu cap lloc on hi haguin foses dels assesinats pels republicans, que era lo que comentava, No em voldrà fer creure que diu lo que no sap, veritat? Que tal si n'anomena una?

user Jaime | Hace más de 7 años

@Josep Miquel: cambio de gobierno por la fuerza provocado por qué? PUCHERAZO. Supongo que le sonará.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Jaime, si que hi haheureus de l'altre bandol, pero amb una diferencia, que parlam d'obrir les foses comuns i les cunetes, no del nombre d'hereus dels participants a la guerra civil, provocada, per qui? i amb un cop d'estat, també hi ha algunes diferencies, no li pareix a vosté?

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Jaime, en deven quedar ben poquetes de foses amagades de assesinats per el s republicans. Pero si en queden, cosa que ho dubto i molt, evidentment tenen exactament el mateix dret a que les localitzin i sels hi doni digna sepultura. Lo que es extrany es que rera tants anys de dictadura i a on la gran, per no dir quasi tots, els el morts pels republicans, varen poder rebre sepultura i honors. Vosté n'ha sentit parlar amb visos de realitat d'aquestes altres víctimes, perque jo en molts d'anys per aquí no n'he sentit parlar de cap cuneta mes que de ses que ara s'obriran, a.D.g.