user Oliver | Hace más de 4 años

Y para hacer lo que dice hace falta mucho personal cualificado que no existe. Mi empresa lleva 2 años buscando frigoristas, fontaneros y electricistas cualificados y hemos tenido que contratar fuera incluso pagándoles la vivienda, porque por lo que se cobra aquí y que se pide de vivienda, nadie quiere ni puede venir. Si regulan los alquileres, tal vez sería posible traer a gente cualificada de verdad. Sino, uno utopía lo que dice.

user antonio | Hace más de 4 años

Alguien puede estar en contra de que se den las licencias en 3-5 meses en vez de 36 meses... Si dan una licencia es porque legalmente se puede construir. Si se tardan 3 años en tener la licencia, entenderán que ni un particular ni una empresa puedan hacer previsiones.

user Félix Contreras Martinez | Hace más de 4 años

La cuestión no es si se puede construir más o menos simplemente que las personas que reúnan todos los requisitos legales para poder hacerlo, pueda y no tenga su expediente metido en un cajón, no se sabe porque motivo. Lo que se dice que ahora por la circunstancias que tenemos es el momento de agilizar todos esos proyecto. Menos mal que hay gente sensata como es el caso de Manolo Alcaide, una profesional que quiere a esta isla como el que más. Saludos

user Roky | Hace más de 4 años

@más seso y menos paga; Opino lo mismo que tú de los políticos. No me parece lógico que se tenga que superar una oposición, que para cualquier puesto medio decente ya se convierten en bastante duras, de tener que prepararlas durante años, para que luego cualquier inepto llegue a diputado ganando un sueldazo por no hacer nada en la mayoría de los casos.

user Loli | Hace más de 4 años

Un experto en urbanismo es un geógrafo o un arquitecto especialista en urbanismo, en este caso se podría decir abogado experto en normativa urbanística..pero no en urbanismo...no debe saber ni lo que es el Plan Cerdà...

user mas seso,menos paga | Hace más de 4 años

No es de recibo que por culpa de las administraciones - que en lugar de dar soluciones, plantean y crean problemas - mucha gente tengamos que estar pagando IBIS altos sin poder hacer nada en nuestras propiedades.Y mientras,ellos, los politiquillos,cobrando del erario publico unos sueldos de escandalo para estarse tocando la gaita todo el tiempo.Para ser politico y cobrar se tendria que tener una titulacion o preparacion acorde a lo que te vas a enfrentar.Lo que no puede ser es que esten cobrando sin tener la mas pajolera idea.Lo que hace falta es gente que entienda,no politicos vividores.

user Margarita | Hace más de 4 años

Sr Alcaide, quede tranquilo que aqui no llegamos ni a Andalucía. No entienden, no comprenden, la envidia, la ceguedad, un estado de bienestar aborregado y dócil, ignorante, indocumentado, que no de informa, que no tiene opinión y sin mas interés que pacer entre cerveza y cigarro mientras les dan su paguita para celebrarlo en el bar es nuestro destino ultimo.

user Advertí | Hace más de 4 años

Este periodico, fiscalía, GC o quien corresponda, lo que debería hacer es investigar como cierto altos funcionarios de los Dptos de Urbanismo de algunos Ayuntamientos, tienen intereses paralelos en el sector de la construcción y promoción. Lo del caso Huertas seria nada. Como Juan Palomo, Yo me lo guiso, yo me lo como. Y todo el mundo del sector sabe de quienes de trata. Ellos si que no tienen problema ninguno. Vergüenza!!!!!

user Un pagès! | Hace más de 4 años

Es una vergüenza lo que plantea, es decir quien ha hecho construcciones ilegales se podría beneficiar de procedimientos de legalización pero el que ha conservado su terreno y a posteriori con las modificaciones del PTI no puede edificar pues que se quede cuidando del campo! Derechos para los propietarios del campo no para los infractores, es lo que prometió el PP y de momento nada.

user Ana María Guash | Hace más de 4 años

Si gente como este Sr quisieran estar en política o en altos cargos funcionariales, otro gallo nos cantaría. Pero claro, solo los busca sueldos y poltrona, con honrosas salvedades, quieren dedicarse a la misma. Unas declaraciones muy realistas, coherentes y mesuradas. Suscribo todo lo que dice.