El turismo quedó volcado sobre el asfalto y atravesado en la carretera.

La carretera que une Sant Llorenç con Sant Miquel fue el escenario ayer de un choque frontal entre un Fiat Panda y un BMW X5 que se saldó con un herido grave y dos leves.

El siniestro ocurrió minutos después de las 17 horas. Según las primeras investigaciones, el choque frontal se originó cuando el conductor del Fiat Panda perdió el control del turismo e invadió el carril contrario impactando contra el todoterreno.

Hasta la zona del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de bomberos y una ambulancia SAMU móvil del 061.

Según informaron los bomberos, el conductor del Fiat Panda estaba atrapado y los efectivos tuvieron que cortar una parte del vehículo para liberarlo.

El conductor, un hombre de 64 años, fue evacuado por la ambulancia hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde quedó ingresado con pronóstico grave.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación por el accidente en el que también resultaron heridos leves los ocupantes del otro vehículo, un hombre y un niño de unos 10 años.

Más accidentes

El choque frontal con tres heridos fue el accidente más grave de una jornada especialmente accidentada por los efectos del asfalto mojado por la lluvia.

La mayoría de los siniestros fueron salidas de vía o alcances, pero también hubo vuelcos como el ocurrido a primera hora de la mañana en la carretera que une Santa Gertrudis con Sant Mateu.

El conductor del vehículo perdió el control de su Fiat Panda y acabó atravesado en la vía y volcado sobre el asfalto. El ocupante salió ileso y el vehículo fue retirado por operarios de Grúas Ibiza. La jornada también dejó, entre otros accidentes, una salida de vía en el Port de Sant Miquel y un choque entre una moto y un coche en sa Blanca Dona.